Please enable JS

G-URBE

Generación de mapas via Internet!

DATOS DEL SISTEMA

DESARROLLO: OUL-Cancún

FECHA: FEBRERO, 2013

CATEGORÍA: SIG, MAPAS

UBICACIÓN: http://gurbe.webgis.mx/

Sistema general de información bajo el concepto de autoservicio; es decir, viable de ser utilizado por cualquier tomador de decisiones para generar información cartográfica con las variables de su interés en cuestión de minutos. Siendo esta información oportuna y confiable factible de convertirse en un elemento para las políticas públicas.

Este sistema informático integra información actualizada de diversas instituciones públicas, académicas, organizaciones civiles, observatorios, entre otras, y provee un catálogo registro-espacial, así como cartografía temática, a través de una interfaz sencilla vía internet, con mecanismos de seguridad estandarizados.

Alcances:

G-Urbe está diseñado para proveer de información a diferentes escalas, como son: colonia, localidad, municipal, estatal y nacional.

Geofísicos y territoriales:

Uso de suelo, mapas de riesgo, infraestructura energética, sanitaria, telecomunicación, transporte, entre otras.

Sociodemográficos:

El G-Urbe mapea entre otras las variables de población, sexo edad, densidad poblacional, natalidad, mortalidad, salud, educación, migración, discapacidad, marginación, composición familiar, organizaciones de la sociedad civil.

Socioeconómicos:

Población económicamente activa, desempleo, Producto Interno Bruto, ingreso familiar, empresas, y microempresas.