Habilite Javascript!

Publicaciones


LIBROS

CIUDADES: Playa del Carmen/ Cozumel / Cancún

AÑO: 2008

EDITORIAL: Alfa/Zeta

ENLACE: Descargar

Atlas de incidencia delictiva de las principales ciudades de Quintana Roo

La investigación de la criminología se basa en la geografía del Crimen, área dedicada al despliegue espacial y temporal de la desviación temporal de las normas generales, de la delincuencia y la criminalidad, y se ocupa también de la sensación de seguridad, opinión sobre la impartición de justicia, así como el riesgo de ser víctima.

El Atlas de la incidencia delictiva ofrece dos tipos de mapeo con esta técnica para la representación visual de despliegue espacial y temporal: el análisis regional de la criminología y el cuadro de la situación de la delincuencia.




AÑO: Febrero 2009

EDITORIAL: Grupo editorial Estos Días S.A. de C.V.

ENLACE: Descargar

Prácticas de Violencia Legitimadas.

La inequidad de género desde la ley y su repercusión en la impunidad.

La violencia contra la mujer persiste y se acentúa en los ámbitos laboral, escolar, político y social. A esta condición ni siquiera escapa el que debería de procurar la mayor equidad frente al hombre, la sociedad y el estado: el ámbito legislativo.

Es importante abordar la inequidad de género en el

ámbito legislativo, ya que en este se desarrollan las tres obligaciones del estado: prevención, persecución e imparticion de justicia, así como la reparación del daño. Legislar en torno a la prevención es insustancial si no se acompaña de cambios legislativos que impacten la impunidad y hagan operativo el sistema de impartición de justicia y atención a quienes viven o han vivido violencia.

MANUALES

AÑO: 2012

EDITORIAL: FORTALECE (*)

ENLACE:Descargar


(*) Centro para el Fortalecimiento de las OSC del Sureste.

Diagnóstico situacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el sureste de México: perspectiva de Quintana Roo

Desde ya algún tiempo la sociedad se ha organizado con la finalidad de contribuir al desarrollo y bienestar de grupos vulnerables, siendo así un complemento del trabajo que lleva a cabo el gobierno, mismo que se ha visto rebasado por la problemática social.

Por lo anterior, el surgimiento y crecimiento del denominado tercer sector representa un factor decisivo para el adecuado desarrollo de la sociedad. De ahí la importancia de contar con información que derive en la generación de estrategias que fortalezcan los resultados particulares y colectivos.




AÑO:2012

EDITORIAL:Secretaría de Turismo

ENLACE:Descargar

La igualdad es un buen negocio

Programa de empoderamiento para mujeres de MIPyMES turísticas con enfoque de igualdad de género.

Buena parte de las investigaciones centradas en mujerespropietarias de micro, pequeña y mediana empresas, hacen hincapié en el empoderamiento como factor para que du empresa se consolide o crezca y tenga nuevos horizontes.

El empoderamiento de las mujeres construye escenarios de igualdad, y como la igualdad es un buen negocio, entonces todas y todos salimos ganando.