Habilite Javascript!

Investigaciones 2015


FORMADORAS

CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORAS Y FORMADORES QUE GENERE EN LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO, ENLACES DE GÉNERO CAPACES DE REPLICAR LAS PERSPECTIVAS DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS QUE PERMITAN ESTABLECER REDES DE GÉNERO

El propósito del curso fue que las y los participantes analicen y reflexionen respecto al género como cimiento de la desigualdad, la violencia y la exclusión estructural de las mujeres; y que cuenten con bases conceptuales y herramientas metodológicas básicas de género y de derechos humanos para sensibilizar respecto a estos contenidos en sus áreas de trabajo. El curso fue dirigido a personal de escuelas de Educación Media Superior seleccionadas como enlaces de género y se desarrolló bajo la metodología de taller presencial con 40 horas de duración.

El curso se llevó a cabo en un aula de la escuela Eva Sámano de López Mateos. Tuvo una duración de cinco días, con sesiones de ocho horas continuas. Como facilitadora fue contratada Cecilia Lavalle Torres, experta en temas de género y derechos humanos de las mujeres. Se contó con la asistencia continua de 21 personas, de las cuales 17 mujeres y 4 hombres. Entre esas personas había docentes, orientadoras escolares y, en menor medida, personal administrativo. Al finalizar el taller, las y los participantes opinaron de manera muy positiva sobre los aprendizajes adquiridos.

Formadoras