Habilite Javascript!

Investigaciones 2014


MARCOS NORMATIVOS

PROPUESTA DE ARMONIZACIÓN DE LOS MARCOS NORMATIVOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Y DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO BAJO LAS PERSPECTIVAS DE IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se trata de un documento que pretende cumplir con tareas aplazadas para lograr la igualdad en el aspecto educativo, entre dichas tareas se plantean aspectos como la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, la reforma de los marcos regulatorios, los planes de estudio, la formación de docentes y el aprendizaje en las nuevas masculinidades para las próximas generaciones de hombres.

En definitiva, se propone desde este documento un sistema educativo igualitario, que no se limite al igual acceso a la educación sino que se extiende esencialmente a una educación libre de estereotipos estructurales que diferencian entre los sexos, educando así a los niños y las niñas para la igualdad. El fin central de esta propuesta consiste entonces en presentar las condiciones que hacen posible la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Se analizaron y armonizaron más de ocho marcos regulatorios que incluyen manuales de organizacionales, manuales de trámites y servicios, reglamentos internos entre otros

Marcos normativos