Habilite Javascript!

Delitos de alto impacto en México 2015, ONC


Delitos-de-alto-impacto-en-México-2015,-ONC

ONC: La incidencia de los delitos de alto impacto en México 2015.

2016.06.07 / ONC, 2015, Incidencia Delictiva, Alto impacto

El día 7 de Junio de 2016 el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo (OGCD) participó en la rueda de prensa convocada por el Observatorio Nacional Ciudadano con la finalidad de presentar el estudio realizado sobre -La incidencia de los delitos de alto impacto en México 2015-.

En el presidium también participaron organizaciones como México Evalúa, Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia y Observatorios ciudadanos de Tabasco y de Sonora.

Durante la presentación se mostraron los principales hallazgos del estudio, el cual revela la profunda crisis de inseguridad que a traviesa el país, así como la creciente incidencia de homicidios dolosos en estados como Guerrero que encabeza la lista y Tamaulipas. Adicionalmente se presentan algunas recomendaciones que apuntan a fortalecer el estado de derecho y a mejorar los procesos de generación de información en las instituciones de seguridad pública para que logren llegar al nivel local desagregada por variables como: edad, sexo y coordenadas de ocurrencia de los hechos.

Finalmente se convoca e invita al OGCD a participar en una mesa de análisis sobre este tema en el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM.

Más imágenes



Más información

Puede encontrar otros artículos del Observatorio consultando las redes sociales disponibles en la parte inferior

Histórico